Informes

Boletín # 6📌👉🏼Si cree que experimentó un #eventoadverso después de la vacunación contra #COVID19, solicite un concepto técnico sobre la probabilidad de nexo causal entre la vacuna y el evento. El Consejo de Evaluación dará una respuesta transparente y rigurosa.

Conoce el boletín de prensa aquí: https://qrcd.org/4LDv 

Visita www.evaluacionvacunas.iets.org.co/ o escribe al correo: eventosadversosvacuna@iets.org.co

📌Conoce el informe de gestión del Consejo y la Unidad de Eventos Adversos a las Vacunas contra #COVID19 del IETS. El documento resume las acciones ejecutadas en los últimos 6 meses, los casos de eventos adversos recibidos y analizados, y la pedagogía que se ha venido implementando: https://bit.ly/3tYMvIO 

Boletín # 5📌En respuesta a la necesidad de monitorear y analizar los posibles efectos adversos de las vacunas contra el COVID-19, el Instituto de Evaluación de Tecnología en Salud (IETS) hizo apertura, desde el mes de junio, del Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna contra el COVID-19.  Ésta es una instancia que desarrolla un proceso de análisis de los casos que son reportados con todos sus soportes a través de la plataforma: www.evaluacionvacunas.iets.org.co 

Más información: https://qrcd.org/3qZW

El Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna contra el COVID-19 con apoyo de la Unidad de Análisis de Eventos Adversos presenta un informe de gestión ejecutivo de las acciones realizadas en su primer trimestre. Conoce aquí en detalle.

Informe de Farmacovigilancia sobre eventos adversos y vacunas

Este informe presenta algunos conceptos y datos importantes relacionados con los eventos adversos y la vacunación contra COVID-19 en Colombia. Se relacionan de igual manera las fuentes de información contenidas en él.  

Boletín # 4

El Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna contra COVID-19 y la Unidad de Eventos Adversos del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud-IETS realizaron el pasado 9 de agosto un encuentro para socializar sus funciones, ruta y el rol de las instituciones en el proceso de requerimientos de información para el estudio de los casos. Conoce todos los detalles de este importante espacio.


Boletín # 3

Posterior a la vacunación por COVID-19, se reglamentó la creación del Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna contra el COVID-19, que fue configurada desde el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud -IETS, para analizar los casos de eventos adversos posteriores a las vacunas que posean una evidencia previa de dicho suceso.


Boletín # 2

El Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud – IETS tiene una política de conflictos de interés con sus empleados y contratistas que aplica también a la vinculación de los miembros del Consejo de Evaluación de las Reacciones Adversas a la Vacuna contra COVID-19 y a quienes hacen parte de su equipo técnico.